CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR CAJACOPI ATLÁNTICO
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA NO PRESENCIAL DE AFILIADOS 2020, ARTICULO 16 ESTATUTOS GENERALES DE LA CAJA

El Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar CAJACOPI ATLÁNTICO, en cumplimiento de los estatutos y considerando el estado de emergencia económica, social y ecológica en todo el territorio nacional declarado por el presidente de la República mediante el decreto 417 del 7 de marzo de 2020, las medidas transitorias en materia de orden público tomadas mediante los Decretos 418 y 420 del 18 de marzo de 2020, la medida de aislamiento preventivo obligatorio adoptada a través de la resolución 464 del 18 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y los decretos 457 del 22 de marzo de 2020 y 531 del 8 de abril de 2020, el artículo 1 y 3 del decreto legislativo 398 de 2020, las recomendaciones impartidas por la Superintendencia del Subsidio Familiar en el literal i) del numeral 2 de la circular 004 de 2020 respecto de las Asambleas Generales Ordinarias de Afiliados de las Cajas de Compensación Familiar y particularmente el decreto legislativo 593 de 2020 que ordena mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo de 2020 a las 11:59 p.m.,

SE PERMITE CONVOCAR

A los miembros o afiliados hábiles o a sus representantes debidamente acreditados, a la Asamblea General Ordinaria de la Corporación no presencial, que se llevará a cabo el día 14 de mayo de 2020 a las 7:00 a.m., de manera virtual a través del enlace www.cajacopi.com/asamblea2020, con el siguiente orden del día:

  1. Verificación del Quorum.
  2. Instalación de la Asamblea por parte del Presidente del Consejo Directivo.
  3. Lectura y aprobación del orden del día.
  4. Informe de la comisión designada para la aprobación del acta anterior y nombramiento de la comisión que estudiará y aprobará el acta de la Asamblea General en curso.
  5. Informe del Director Administrativo.
  6. Informe del Revisor Fiscal, consideración y aprobación del Balance General y demás estados financieros del ejercicio a diciembre 31 de 2019.
  7. Informe del Consejo Directivo sobre el Sistema de Control Interno.
  8. Elección y Nombramiento del Revisor Fiscal Principal y Revisor Fiscal Suplente y fijación de honorarios, por vencimiento de periodo.
  9. Informe y consideración proyecto de escisión programa de salud CAJACOPÌ EPSS
  10. Fijación de la cuantía hasta la cual puede contratar el Director Administrativo sin autorización del Consejo Directivo.
  11. Proposiciones y Varios.

Es condición indispensable para que el afiliado pueda tener voz y voto, que esté a paz y salvo con la Corporación por todo concepto proveniente de las obligaciones exigibles a fecha 30 de abril de 2020, con una antelación no menor de tres (3) días hábiles a la hora y fecha señaladas para la reunión, es decir, que deberán estar a paz y salvo a más tardar el 8 de mayo del presente año a las 3:00 p.m. y haber diligenciado el formato de consentimiento informado que se encuentra en la página web de la corporación junto con el formato de inscripción que permitirá la verificación del quorum. Lo anterior de conformidad con el inciso 2do. del artículo 15 de los Estatutos de CAJACOPI.

En caso de que el Empleador no pueda asistir personalmente, puede hacerse representar a través de poder especial. El formato de poder especial estará disponible en la página web de CAJACOPI www.cajacopi.com/asamblea2020, a partir de las 8:00 a.m. del 5 de mayo de 2020 hasta las 3:00 p.m. del día 8 de mayo de 2020 para que sea descargado por los interesados.

Los poderes para ser tenidos en cuenta en la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA deberán ser remitidos antes de las 3 pm del día 8 de mayo de 2020 en formato PDF por parte del Representante Legal de la empresa afiliada, con nota de presentación personal del documento, realizada ante cualquier notaría del círculo (conforme con lo previsto en los artículo 5 y 25 del decreto ley 019 de 2012), el poder deberá ser enviado debidamente escaneado en formato PDF al correo electrónico amarino@cajacopi.com dentro del plazo señalado anteriormente y se presumirán auténticos conforme con lo dispuesto en los artículos 244, 269 y siguientes del Código General del Proceso. NOTA: Serán válidos y no deberán ser nuevamente enviados, los poderes que con el llenos de los requisitos legales hayan sido presentados ante CAJACOPI ATLÁNTICO con ocasión de las convocatorias efectuadas para la Asamblea General Ordinaria de la Corporación que habían sido programadas para los días 30 de marzo y 29 de abril de 2020.

Un poder otorgado sin el lleno de los anteriores requisitos carece de toda validez. Cuando aparecieren dos (2) poderes conferidos para una misma reunión otorgados por una misma empresa o empleador, únicamente se tendrá en cuenta el último conforme con lo dispuesto por los estatutos de la Corporación. A los poderes se les asignará el consecutivo en el orden en que sean recibidos.

Para efecto de elección del Revisor Fiscal Principal, los candidatos al referido cargo, deberán inscribirse en el correo de la Secretaría de Dirección de la Caja de Compensación Familiar CAJACOPI Atlántico, amarino@cajacopi.com, a partir del día 5 de mayo de 2020 hasta el día 8 de mayo de 2020, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. NOTA: Serán válidas y no deberán ser presentadas nuevamente, las propuestas que ya se hubieran remitido a CAJACOPI ATLÁNTICO con ocasión de las convocatorias efectuadas para las asambleas Generales Ordinarias de la Caja De Compensación Familiar CAJACOPI Atlántico que se realizarían el 30 de marzo y el 29 de abril de 2020.

Para efecto de elección del Revisor Fiscal Suplente, los candidatos al referido cargo deberán inscribirse en el correo de la Secretaría de Dirección de la Caja de Compensación Familiar CAJACOPI Atlántico, amarino@cajacopi.com, a partir del día 5 de mayo de 2020 hasta el día 8 de mayo de 2020, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. NOTA: Serán válidas y no deberán ser presentadas nuevamente, las propuestas que ya se hubieran remitido a CAJACOPI ATLÁNTICO con ocasión de las convocatorias efectuadas para las asambleas Generales Ordinarias de la Caja De Compensación Familiar CAJACOPI Atlántico que se realizarían el 30 de marzo y el 29 de abril de 2020.

Los aspirantes a revisor fiscal Principal y Suplente deberán presentar los siguientes documentos: 1. Si se trata de persona jurídica, establecimiento de comercio o cualquier otra modalidad que implique inscripción, certificado de existencia y representación legal original expedida por la Cámara de Comercio del lugar respectivo en original y con vigencia no mayor a treinta (30) días; en este evento, deberán indicar la persona natural que prestará el servicio bajo su responsabilidad. 2. En caso de postularse personas naturales deberán manifestar que prestarán el servicio bajo responsabilidad. 3. Hoja de vida del aspirante, si es persona natural o de quien sea designado por la persona jurídica. 4. Fotocopia de la cédula y de la tarjeta profesional. 5. Antecedentes disciplinarios actualizados. 6. Manifestación personal, tanto de la firma como de quien prestará el servicio bajo su responsabilidad o de quien aspira, de no encontrarse incurso en las causales de inhabilidad e incompatibilidad de que trata el decreto ley 2463 de 1981. 7. Aceptación del cargo en caso de ser electo. 8. Solicitud de autorización para ejercer el cargo. 9. Manifestación expresa de haberse informado sobre la estructura y funcionamiento de la Caja.

La elección del Revisor Fiscal Principal y Suplente, se realizará por mayoría simple de los votos de los afiliados presentes en la reunión no presencial. La inscripción se hará por candidatos en forma individual y no por plancha.

Los afiliados están habilitados para representar en la Asamblea General hasta un 10% del total de los votos presentes o representados en la sesión, incluyendo los que por derecho propio le corresponden.

Serán ineficaces las decisiones adoptadas de forma no presencial, cuando alguno de los miembros de la Asamblea General de Afiliados no participe en la comunicación simultánea o sucesiva, conforme con lo dispuesto en el parágrafo del artículo 21 de la ley 222 de 1995, norma aplicable al caso con sujeción al artículo 3 del Decreto 398 de 13 de marzo de 2020 señalada por la Superintendencia del Subsidio Familiar en el literal i) del numeral 2 de la circular 004 de 2020.

Los miembros de los consejos directivos, los revisores fiscales o demás funcionarios de CAJACOPI ATLÁNTICO están inhabilitados para llevar la representación de los afiliados en la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria". (Art.9 y 10 del decreto 2463 de 1981).

Los miembros o afiliados tienen derecho a inspeccionar el Balance General y demás documentos contables de la Corporación, a partir de los dos (2) días hábiles siguientes a la publicación del presente aviso.

Los afiliados podrán descargar e imprimir la convocatoria, el formulario de inscripción y el formato de poder para asistir a la asamblea general de empleadores no presencial en la página www.cajacopi.com/asamblea2020. Estos documentos deberán ser remitidos para participar en la asamblea, a la dirección electrónica , amarino@cajacopi.com

DANIEL ENRIQUE DE CASTRO CHAPMAN
Director Administrativo
Caja de Compensación Familiar CAJACOPI Atlántico

Señor Afiliado, los datos que se solicitan en los formatos aquí dispuestos en forma digital, se requieren para la gestión de su participación en la Asamblea no presencial 2020 de CAJACOPI. La Caja recibe los datos propios o de terceros, dispuestos por usted en tales formatos, bajo el entendimiento que se ha autorizado el tratamiento aquí informado relacionado únicamente con la realización de la asamblea de la entidad en forma no presencial. Le recordamos que puede consultar nuestra política de privacidad en www.cajacopi.com