SUBSIDIOS EDUCATIVOS

Los subsidios en especie para educación se entregan a los trabajadores afiliados cuyos ingresos salariales no superan los 4 SMLMV, quiénes pueden conocer las condiciones y requisitos para tener derecho a los mismos a través de la plataforma Hanna en las fechas de recepción de las solicitudes, que se indican a continuación:

MODALIDAD DEL SUBSIDIO EDUCATIVO BENEFICIARIOS FECHA DE RECEPCION DE SOLICITUDES
BONO ESCOLAR
(Redimible en útiles escolares en las papelerías en convenio)
Hijos de trabajadores afiliados categoría A y B hasta la edad de 18 años que cursen educación básica primaria, secundaria y media en colegios del sector público. 7 de enero al 19 de febrero de 2022.
SUBSIDIOS COLEGIO PRIVADO
(Aporte a pensión)
Hijos de trabajadores afiliados categoría A y B hasta la edad de 18 años que cursen educación básica primaria, secundaria y media en colegios del sector privado 2 de marzo al 13 de abril de 2022.
SUBSIDIO UNIVERSITARIO
(Aporte para el pago de matrícula)
Los trabajadores afiliados categoría A y B y/o conyugue y/o hijos hasta la edad de 18 años que hayan culminado su bachillerato, aplica un subsidio por núcleo familiar Mayo 17 a Junio 30 2022
Nov 15 a Dic 30 2022
SUBSIDIO EDUCATIVO PARA NIÑOS Y JOVENES
(Aporte a pensión)
Hijos con discapacidad de los trabajadores afiliados categoría A y B. Calendario A: 2 de Enero al 28 de Febrero 2022
Calendario B: 01 de julio al 30 de agosto 2022

ACTUALIZACIÓN DE ESCOLARIDAD

Si eres trabajador dependiente, afiliado a nuestra Caja de Compensación Familiar y tienes personas a cargo mayores de 12 años y hasta los 18 años de edad, recuerda que debes realizar la actualización de escolaridad en las fechas indicadas a continuación, presentando la certificación escolar o universitaria emitida por un establecimiento docente debidamente aprobado por el Ministerio de Educación, correspondiente al periodo en curso, lo anterior con la finalidad de garantizar el pago de la cuota monetaria del subsidio familiar según lo establecido en el parágrafo 1º del artículo 3º de la Ley 789 de 2002.

Abril 30
Certificado escolar y de universidad o informe de calificaciones.

Agosto 31
Certificación universitaria correspondiente al segundo semestre del año.

Si en las fechas cortes establecidas por Cajacopi Atlántico, los certificados no se encuentran actualizados, el pago del subsidio familiar será suspendido y la cuota de subsidio familiar de un mes caducará al vencimiento del mes subsiguiente, por lo anterior te invitamos a mantener actualizados los certificados escolares para que recibas el pago del subsidio familiar.


ACTUALIZACIÓN DE SUPERVIVENCIA

Cajacopi Atlántico en cumplimiento a lo establecido en el artículo 21,22 y 23 del Decreto Ley 019 de 2012 realiza la actualización de la supervivencia de los padres mayores de 60 años y/o personas a cargo discapacitadas con cruces de información con las entidades competentes, por lo tanto, nuestros afiliados deberán verificar a través de la plataforma Hanna que sus personas a cargo se encuentran actualizadas a fin de garantizar su derecho al pago del subsidio familiar.


¿Necesitas ayuda?

¿Cómo hago para solicitar el subsidio Escolar?

Podrá hacerlo a través de nuestra plataforma Hanna, para ello debe ingresar en https://plataforma.cajacopi.com, ingresar usuario y contraseña, acceder como afiliado e inmediatamente hacer clic en subsidio escolar. NOTA: La postulación solo se encuentra disponible en ciertas fechas.

¿Cómo hago para solicitar el subsidio universitario?

Podrá hacerlo a través de nuestra plataforma Hanna, para ello debe ingresar en https://plataforma.cajacopi.com, ingresar usuario y contraseña, acceder como afiliado y luego hacer clic en subsidio universitario. NOTA: La postulación solo se encuentra disponible en ciertas fechas

¿Cuál es el promedio mínimo de notas para aplicar al subsidio universitario?

Para entidades que califican de 1 a 5, el promedio mínimo es de 3.4 Para entidades que califican de 1 a 100, el promedio mínimo es de 6.8 Para el caso de entidades que califican con letras no deben tener más de dos (2) notas con el concepto de bajo o insuficiente

¿Quiénes puede aplicar al subsidio universitario?

Podrá aplicar al subsidio en educación superior un (1) sólo miembro del núcleo familiar del trabajador relacionado a continuación: Cónyuge, Trabajador o Hijo(a) hasta los 18 años que se encuentre afiliado y que haya culminado sus estudios secundarios. A excepción del núcleo familiar en el que ambos trabajadores (cónyuges) se encuentren afiliados a la Caja, en este caso cada uno tendrá derecho a un subsidio educativo.

¿Quiénes pueden aplicar al subsidio escolar?

Aplica para todos los hijos de los afiliados que no sean mayores de 18 años y que se encuentren en primaria y bachillerato. No aplica para párvulo, prejardín, jardín y transición.