Este Adelanto de subsidio le permite a usted adelantar la cuota monetaria mensual que recibe por subsidio familiar, hasta por seis meses sin que el valor supere el monto de 2 salarios mínimos mensuales vigentes. Este Adelanto se descuenta directamente del subsidio familiar al que usted tiene derecho si es trabajador beneficiario por tener ingresos laborales inferiores a cuatro salarios mínimos mensuales y tiene personas a cargo. Este Adelanto se puede utilizar para obtener los servicios que presta directamente Cajacopi, es decir, Recreación, Turismo, Capacitación, Servicios Médicos, Educación, Deportes. También se puede utilizar para el pago de mensualidades de colegios, previa aceptación de la institución para recibir una orden de Cajacopi, la cual será cancelada a 45 días de recibida la factura correspondiente y para los convenios suscritos por la Caja.


Condiciones

Para obtener un Adelanto de subsidio, usted debe presentar por una sola vez los documentos solicitados junto con la solicitud de crédito, con esto se le activa su cupo de adelanto de subsidio con el cual usted puede utilizar nuestros servicios con solo presentar su cédula en nuestras áreas operativas.

  • A esta línea de crédito se le recarga un interés de financiación mensual.
  • La utilización del cupo de adelanto de subsidio es personal.
  • La utilización del cupo está sujeta a la disponibilidad de cupo que tenga el solicitante.

Requisitos

  • Usted debe recibir subsidio familiar en dinero.
  • Su empresa debe estar al día por concepto de aportes parafiscales, créditos por adelanto del subsidio y otros créditos con CAJACOPI.
  • Usted debe estar al día por todo concepto con CAJACOPI.
  • Usted debe estar al día por todo concepto con CAJACOPI.
  • Debe llenar una solicitud de Crédito.
  • Debe presentar fotocopia de la Cédula ampliada al 150%.
  • Presentar certificación laboral con menos de 1 mes de expedición que contenga nombre y apellidos del solicitante, número de identificación, tipo de contrato, tiempo de servicio, salario y fecha de terminación del contrato.
  • Traer Fotocopia del RUT del colegio, en el caso de adelanto de subsidios para pago de matrículas y colegios.

Solicitud y Aprobación

El cupo para Adelanto de Subsidio se solicita en el Centro de Atención al Cliente de nuestra sede administrativa y en los CADS de la Sede Prado, Soledad y Sabanalarga. Es necesario que presente la cédula de ciudadanía. La primera vez le entregarán una solicitud que el trabajador debe llenar y debe anexar los documentos requeridos. Con estos documentos en regla, CAJACOPI le asignará un cupo de adelanto de subsidio al solicitante, este cupo lo podrá utilizar una vez sea asignado.

Si el adelanto se va a utilizar en cualquiera de nuestras sedes, y ya tiene el cupo debidamente asignado, usted puede solicitarlo en el lugar donde va a obtener los servicios, con solo presentar su cédula de ciudadanía. Cuando el adelanto de subsidio es para órdenes de entidades con convenio con CAJACOPI o para órdenes para pago de colegios, el solicitante debe dirigirse al Centro de Atención al Cliente o a los CADS de la Sede Prado, Soledad o Sabanalarga, presentar su cédula y solicitar el adelanto de subsidio. La aprobación es inmediata, nuestros Agentes de Atención procesarán la solicitud y le entregarán una orden que el afiliado debe firmar como constancia de recibo del adelanto.


Documentos

Convenios de adelanto de subsidio familiar