Este un crédito por medio del cual si usted es trabajador de una empresa que no tenga libranza con la Caja pueda obtener recursos para el pago de Educación Superior, Capacitación, compra de materiales de Construcción, Turismo y Recreación, Pago de Servicios Médicos y Odontológicos, compra de Ropa, compra de Víveres y Libre Inversión. El crédito se maneja por el sistema de Pago Directo, por lo que el deudor es quien realiza directamente los pagos a CAJACOPI. El monto máximo a prestar es de 50 salarios mínimos mensuales vigentes y el crédito se puede cancelar hasta en 48 meses.


Utilización

Para la utilización del servicio, usted debe cotizar el servicio o los artículos que va a comprar, conseguir un deudor solidario que sea empleado y que tenga mayores ingresos que usted, llenar una solicitud de crédito anexando los documentos requeridos, esto lo debe presentar en cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente, de la Sede Prado, Soledad, Sabanalarga o en nuestra sede Administrativa. Después de aprobar el crédito se elabora un pagaré, el cual debe ser firmado en el Centro de Atención al Cliente donde inicialmente fue atendido el afiliado, por el solicitante y el Deudor Solidario.


Condiciones

El trabajador se debe comprometer a realizar los pagos correspondientes a las cuotas de su crédito con CAJACOPI, directamente en nuestra Caja del Centro de Atención al Cliente, ubicada en la carrera 46 # 53-34 o en los CADS de la Sede Prado, Sabanalarga y Soledad, o por consignaciones a la cuenta de crédito de la Caja, enviando la información de su pago a nuestro correo electrónico.


Requisitos

  • Su empresa y usted deben estar al día con sus obligaciones con la Caja.
  • El solicitante debe tener por lo menos 6 meses de vinculación laboral a la empresa.
  • Si tiene contrato a término fijo, se le puede ofrecer crédito hasta por el plazo que le reste de contrato.
  • El solicitante debe conseguir un deudor solidario que sea empleado con más de 6 meses de vinculación laboral a la empresa.
  • Se debe llenar una solicitud.
  • Anexar copia de la cédula ampliada al 150% del Deudor y el Deudor Solidario.
  • Cotización de los artículos o servicios para los que se hace el crédito.
  • Certificación laboral del Deudor y Deudor Solidario con vigencia inferior a un mes en donde se especifique tiempo de servicio, salario, si tiene o no embargo, y el tipo de contrato.
  • Fotocopia del último volante de pago mensual del Deudor y el Deudor Solidario.
  • El Solicitante y el Deudor Solidario deben firmar en las oficinas de la Caja un Pagaré Libranza.

Estudio y Aprobación.

Usted debe presentar la solicitud del crédito con los documentos anexos en las Centrales de Atención al Cliente de CAJACOPI, en donde en un periodo no mayor de 5 días hábiles después de recibida la solicitud, se le dará respuesta. Una vez aprobado el crédito, se legaliza el pagaré libranza mediante su firma personal y la de su deudor solidario. Legalizado el pagaré libranza, el funcionario de Atención al Cliente le expedirá la orden respectiva, para que sea utilizada en el lugar donde cotizo el servicio, entregando el original de esta orden como contraprestación del bien o servicio, si la solicitud es para libre inversión entonces su crédito se pasará a tesorería.


Tarifa Tasa Mensual Tasa Efectiva Anual
A 1.15% 14.71%
B 1.20% 15.39%
C 1.35% 17.46%